Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Tecnología - 26/4/17 - 06:45 AM

Como los Supersónicos, Uber le apuesta al transporte aéreo

La plataforma de servicios de transporte selectivo, Uber dio a conocer el "Uber Elevate", un avance rápido hacia el futuro del transporte aéreo urbano.

Foto/Uber
  • Mellibeth González/Panamá América

La plataforma de servicios de transporte selectivo, Uber dio a conocer el "Uber Elevate", un avance rápido hacia el futuro del transporte aéreo urbano.

De acuerdo a la compañía, quieren reducir el tiempo perdido en el desplazamiento de sus usuarios, por ello, quieren resolver este problema y el transporte aéreo urbano utilizará el espacio aéreo tridimensional para evitar la congestión del transporte en las calles.

Image and video hosting by TinyPic

¿La idea es algo así como los Supersónicos?, tal vez, pues Uber explicó que será una red de pequeños aviones eléctricos que despegan y aterrizan verticalmente (llamados aviones VTOL para el despegue y aterrizaje vertical, y pronunciado vee-tol).

"La aviación a la carta, tiene el potencial de mejorar radicalmente la movilidad urbana", detalló Uber.

 

"Imagínese viajar desde la Marina de San Francisco para trabajar en el centro de San José, un viaje que normalmente ocuparía la mayor parte de dos horas, en sólo 15 minutos", continúa el detalle.

 

La empresa desarrolla una cumbre donde pretenden crear conciencia sobre "la misión Elevate", donde líderes de la fabricación de vehículos, de los organismos reguladores, de la tecnología y demás, expondrán su información sobre el proyecto para definir un camino hacia las operaciones iniciales de VTOL urbano.

 

La nueva opción de transporte estaría disponible en 2020 y se solicitará de la misma manera en como funciona en la actualidad: los usuarios realizarán su reserva a través de la aplicación en su teléfono.

 

Si resulta exitosa, Uber se movería hacia operaciones a gran escala en otros países, fuera de los Emiratos Árabes y Estados Unidos.