Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 12/7/19 - 12:00 AM

Zulay Rodríguez defiende anteproyecto de migración ante ataques

Rodríguez ha insistido en innumerables veces que el anteproyecto de ley no es xenófobo, sino que pretende poner en regla el tema migratorio a Panamá.

En lo que va del año, Migración ha otorgado 9 mil permisos de residencia. Foto de archivo
  • Belys Toribio
  •   /  
  • Estudiante de Periodismo
  •   /  
  • PanamaAmerica

Un intenso debate entre nacionales y extranjeros ha provocado el anteproyecto de ley que busca endurecer los controles migratorios en el país, presentado por la diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Zulay Rodríguez.

Hay quienes han emitido sus comentarios a favor, sin embargo, otros consideran que el anteproyecto de la diputada, que no es la primera vez que lo presenta, contiene matices xenófobos.

VEA TAMBIÉN: Multan con 2 mil 500 dólares a conductores de 'diablos verdes' que fueron grabados en regata en Albrook

Rodríguez ha insistido en innumerables veces que el anteproyecto de ley no es xenófobo, sino que pretende poner en regla el ingreso migratorio a Panamá.

El presidente de la Asociación de Residentes y Naturalizados de Panamá (Arena), Rafael Rodríguez, consideró que la primera que debe ser sancionada es la diputada, por el odio y xenofobia que reflejó, cuando presentó y sustentó su anteproyecto ante el pleno de la Asamblea, el pasado martes.


fue presentado el anteproyecto de ley.

La ministra de Trabajo, Doris Zapata, considera pertinente la revisión de las normas en temas de seguridad, trabajo y migración.

Apuesta a una política migratoria responsable.