Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 24/5/19 - 06:45 PM

Zulay aboga por expulsar a extranjeros que ofendan a panameños o delinquen

La diputada Zulay Rodríguez anunció nuevas medidas contra los extranjeros, las cuales forman parte de un proyecto de ley que será presentado en la Asamblea Nacional

La diputada del PRD, Zulay Rodríguez, anunció que presentará un enérgico proyecto de ley dirigido principalmente a los extranjeros que se encuentran residiendo en el país y aquellos con planes de ingresar.

Rodríguez indicó que dentro de este proyecto se contempla la realización de un censo para los extranjeros, revisión de las visas y las categorías asignadas al momento del ingreso.

"Se hace necesario que se reduzca el tiempo de estadía de los extranjeros en Panamá a un mes y medio. Actualmente, los extranjeros pueden permanecer en el país entre tres y seis meses.

Las regulaciones planteadas en el proyecto de ley que nuevamente presentará la diputada ante la Asamblea Nacional incluyen además el pago de impuestos de los extranjeros.

"Por las ganancias de lo que ellos están generando en el país paguen impuestos.  Se van casi mil millones de dólares en remesas que ellos (los extranjeros) mandan para afuera. Esos mil millones son nuestro. Ellos lo adquirieron aquí... De repente que ellos manden 100 y nosotros nos quedamos con los otros 900 millones", dijo.

El proyecto contempla además que los extranjeros que ofendan o delinquen en el país serán deportados inmediatamente del territorio nacional.
Además indicó que todos "los detenidos que se encuentran en las cárceles de Panamá también ... "pa´su casa y que más nunca retornen a Panamá"