Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 03/2/19 - 12:00 AM

Venezolanos en Panamá se suman a las protestas

Más de 5,000 personas se concentraron ayer sábado en la ciudad de Panamá para exigir la libertad de Venezuela y la salida del presidente del país suramericano, Nicolás Maduro.

Colombianos, canadienses y nicaragüenses también se sumaron. Andreína Chacín

Más de 5,000 personas se concentraron ayer sábado en la ciudad de Panamá para exigir la libertad de Venezuela y la salida del presidente del país suramericano, Nicolás Maduro.

Con la entonación del himno nacional de Venezuela se inició el acto en el parque Francisco Paredes en la ciudad de Panamá, al cual asistieron el exembajador de Panamá ante la Organización de Estados Americano (OEA) Guillermo Cochez; la encargada de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, Roxanne Cabral, así como el embajador de Colombia en Panamá.

Para la dirigente venezolana radicada en Panamá Andreína Chacín, se trata de la mayor concentración de venezolanos realizada durante los últimos 12 años en tierras panameñas, lo que califica como esperanzador para un pueblo que clama por vivir en democracia.

"Es una concentración de emociones, de esperanza, de un pueblo que se encamina en una ruta democrática", dijo Chacín a Panamá América.

VEA TAMBIÉN: General de aviación venezolana reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado

Durante el acto, el sacerdote de nacionalidad venezolana Frank Altuve compartió con los venezolanos la postura de la Conferencia Episcopal de Venezuela.

La embajadora de Venezuela Fabiola Zavarce, designada por el presidente interino Juan Guaidó, también se dirigió a los presentes.

Colombianos, panameños, canadienses, argentinos y nicaragüenses también acompañaron a los venezolanos que claman por el fin del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El pasado viernes, en la Embajada de los Estados Unidos en Panamá, la encargada de negocios Roxanne Cabral se reunió, junto a su equipo y jefes de misiones, con Fabiola Zavarce, representante diplomática de Venezuela ante Panamá, designada por el presidente interino Juan Guaidó, con miras a una transición pacífica del pueblo de Venezuela a la democracia.

VEA TAMBIÉN: De extemporánea tildan impugnación a Ricardo Martinelli

La canciller panameña, Isabel de Saint Malo, también recibió a la designada por Juan Guaidó.

 

5,000


venezolanos residentes en Panamá se dieron cita en el parque Francisco Arias Paredes.

60 mil


personas provenientes de Venezuela viven en Panamá, según las autoridades.