Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 07/8/19 - 12:00 AM

Universidad de Panamá marcó en el primer lugar de citas referidas

El centro educativo superior cuenta con 16 mil 119 citas referidas en el sitio Google Scholar.

Es la universidad más antigua del país, fundada el 7 de octubre de 1935. Foto de Twitter

La Universidad de Panamá (UP) marcó en el primer lugar entre instituciones superiores de educación con mayor número de citas referidas en el buscador de Google Académico entre todas las universidades del país.

Por medio de la publicación de la estadística UTP-Ridda titulada Perfiles de Investigadores de Panamá con perfil público en Google Scholar, la UP cuenta con 16 mil 119 citas referidas.

VEA TAMBIÉN: Aún sin definir si el 15 de agosto será día nacional por los 500 años de fundación de la ciudad de Panamá

Según el referido estudio, que trata de dar visibilidad a los perfiles públicos en el explorador en línea de investigadores miembros de instituciones y organizaciones en Panamá, le siguen la Universidad Tecnológica de Panamá con 11 mil 47 y la Universidad Autónoma de Chiriquí con 1,840 citas.

Google Scholar o Google Académico es un buscador especializado en bibliografía dirigido a la comunidad científico-académica, permite realizar búsquedas en diversas fuentes desde un mismo sitio como artículos, tesis, libros, patentes y otras.