Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 30/4/19 - 12:00 AM

Un usuario, una tarjeta en el metro

Aquellos usuarios que, por buena fe, validaban la salida de otros que se lo pedían, ya no lo podrán hacer, porque el sistema les cobrará como un pasaje adicional.

La estación Cerro Viento es de las más concurridas. Foto de Francisco Paz

Una información que pasó desapercibida ante la algarabía que causó la apertura de la Línea 2 del metro, es que ahora las tarjetas son personalizadas.

Esto significa que aquellos usuarios que, por buena fe, validaban la salida de otros que se lo pedían, ya no lo podrán hacer, porque el sistema les cobrará como un pasaje adicional.

Representantes del Metro de Panamá explicaron que esta nueva medida se adopta, debido a que antes era una sola línea, pero ahora se ha convertido en una red, con tarifas que serán distintas, una vez comience a cobrarse en la Línea 2.

VEA TAMBIÉN: Niegan que hayan solicitado levantamiento de fuero electoral a Marta Linares de Martinelli

Ayer, fue necesario realizar una conferencia de prensa para aclarar este aspecto.

Entre otros puntos, recomendaron que no se use la tarjeta para viajes de grupo, incluso, si se trata de familias, para evitar reclamos por el cobro adicional.

"Si el usuario entra en Línea 1 de Albrook a Los Andes y valida su ingreso y el de 2 miembros de su familia, se cobrará su tarifa regular a las 3 personas. No obstante, al salir en Los Andes se le volverá a cobrar la tarifa adicional por dos miembros de su familia", por lo que estaría pagando cinco veces, se advirtió.

Otra novedad es que el pasaje de emergencia, que se utiliza en el metrobús para ayudar a aquellos usuarios que no tengan saldos, se implementará en el metro, pero a diferencia del primero, que tiene horario específico, este será 24 horas.

459


mil viajes se realizaron entre las dos líneas el viernes, primer día operativo completo del nuevo trayecto al Este de la capital.

391,575


viajes se realizaron en la Línea 2, hasta el domingo. Algunas estaciones todavía no tienen facilidades para personas con problemas de movilidad, por lo que se les pide se dirijan al personal del metro, el cual está capacitado para ayudarlos.