Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 16/4/19 - 09:30 AM

Transporte ‘pirata’ contra las cuerdas, al borde del nocaut

El transporte alternativo o “pirata” que no tenga el certificado de operación no podrá prestar el servicio de transporte público de pasajeros, según anunció la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

Los conductores del transporte "pirata" no descartan cierre de calles como acción de protesta.

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) se mantiene firme en su decisión de que el transporte alternativo o pirata que no tenga el certificado de operación no podrá prestar el servicio de transporte público de pasajeros.

Mediante un comunicado de prensa, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) informó que luego de sostener una reunión con los dirigentes de las organizaciones del transporte informal esta concluyó sin recibir una propuesta formal tal y como fuera anunciada por ellos el pasado viernes 12 de abril, destinada a formalizar su servicio de transporte público de pasajeros.

Precisamente, en esta reunión que se realizó el lunes 15 de abril, los conductores del transporte pirata debieron presentar una propuesta que explicara cómo podían convertirse en alimentadores del Metro de Panamá y Metrobús. 

Durante la reunión se le volvió a explicar a los conductores del transporte pirata el inicio de la cuarta fase del plan de formalización del transporte público, el cual se da en función de la entrada en operación de la Línea 2 del Metro de Panamá, programada para el próximo jueves 25 de abril.

VER TAMBIÉN: Sidney Sitton: Fiscalía en contra de Ricardo Martinelli tiene pánico

Fue el propio director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Julio González, quien informó que los conductores del transporte alternativo no presentaron en la reunión una propuesta formal.

Por su parte, el dirigente del transporte "pirata", Jhony Mosquera, dijo que "no hay solución, por más que la buscamos no la encontramos".

"Nosotros somos panameños, tenemos derecho. Tenemos siete y ocho años de estar prestando el servicio, en el norte y este de la ciudad de Panamá,  comentó Jhony Mosquera.

Así como lo prometieron, los conductores del transporte pirata salieron a protestar hoy martes 16 de abril, en horas de la mañana, cerrando por unos minutos las calles en el área de la T de Torrijos Carter, en el distrito de San Miguelito

En las redes sociales se puede leer a diario que el transporte alternativo o pirata ha sido para muchos pasajeros una bendición, pero también ha sido su calvario, ya que los conductores someten a los usuarios a un pasaje muy costoso, velocidades excesivas y un gran escándalo dentro de sus vehículos