Sociedad - 08/2/19 - 12:00 AM

Trabajos en la Transístmica generan más incomodidades

La ampliación de la vía Transístmica a tres carriles entre la estación de San Isidro a Plaza Ágora vuelve a generar dolores de cabeza entre los residentes de Panamá Norte y San Miguelito.

La ampliación de la vía Transístmica.
ETIQUETAS: Vía Transístmica
Yaissel Urieta Moreno | [email protected] | @yai_urieta

La ampliación de la vía Transístmica a tres carriles entre la estación de San Isidro a Plaza Ágora vuelve a generar dolores de cabeza entre los residentes de Panamá Norte y San Miguelito.

Hoy día, el tramo que presenta mayor congestión vehicular debido a los trabajos que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP), por medio de una empresa privada es entre San Isidro y San Miguelito, marcando un 43.73% de avances.

Los trabajos se están realizando de forma simultánea en distintos puntos de la vía entre San Isidro y San Miguelito, sumado a los trabajos de la Línea 2 del Metro de Panamá, lo que crea congestionamiento vehicular de más de una hora.

Actualmente, se están realizando trabajos en la estación de San Isidro (doble desvío); el cierre de vía se realiza en ambos sentidos de circulación. Igual sucede en Tinajitas (la calle está a desnivel y se hizo un paso especial para el acceso al Corredor Norte).

VEA TAMBIÉN: País por cárcel para fiscal de Panamá Oeste que solicitaba coimas por intervenir en casos

También, en el área de Ojo de Agua se están realizando trabajos de cambios de parada de buses, hay calles rotas, no hay semáforo en el cruce y las calles están a desnivel, con gravilla y piedras.

La ausencia de unidades del Tránsito en este sitio ya ha causado accidentes viales y desesperación entre los conductores.

También se realizan trabajos (calle cerrada y maquinaria en el lugar), frente a Los Andes Mall y el Centro Comercial Los Andes (en ambas direcciones), en Moya y en San Miguelito los trabajos han chocado con los del Metro de Panamá.

"Esto es inaudito. Para marzo será imposible transitar, ya parecemos Arraiján", dijo la conductora Juliana García, quien reside en Santa Librada.

7.5


kilómetros de distancia es el tramo de vía que se estará ampliando a tres carriles.

87.5


millones de dólares es la inversión que hace el MOP en los trabajos.

Empieza y termina el día informado.

Regístrate para recibir nuestro Boletín del día.