Gracias por ser parte de nuestra audienciaQueremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos.Regístrate aquí¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 27/1/20 - 03:00 PM

Trabajos del Cuarto Puente se iniciarían a finales de este primer trimestre, con posible reducción en su costo

El cálculo de reducción final de los costos de construcción, requiere avanzar en los estudios geotécnicos para realizarlo de manera precisa, según informó el Ministerio de Obras Públicas (MOP) .

El MOP y el Consorcio Panamá Cuarto Puente continuarán determinarán el monto final en que se reducirá el contrato.

Los trabajos de construcción del cuarto puente sobre el Canal podrían comenzar a finales del primer trimestre de este año, según informó el Ministerio de Obras Públicas a través de un comunicado.

Entre las obras previstas para comenzar están las "reubicaciones de servicios públicos y edificaciones o estructuras, construcción de obras, incluyendo la continuación de la obra del puente temporal de acceso para la construcción de las fundaciones del Cuarto Puente, en el sector oeste del Canal de Panamá".

"El Ministerio de Obras Públicas como entidad contratante manifiesta que, en cumplimiento con las instrucciones dadas, el contratista ha realizado un gran esfuerzo en presentar a tiempo las informaciones y diseños preliminares solicitados, y por tanto se prevé iniciar los trabajos a finales del primer trimestre del presente año", detalla la nota de prensa.

La entidad informó, además, que el nuevo cálculo, con el que se busca una reducción en el costo de la construcción del cuarto puente sobre el Canal requiere de estudios geotécnicos para realizarlo de manera precisa.

"Durante las siguientes semanas, los equipos técnicos de ambas organizaciones continuarán trabajado en conjunto para determinar el monto final en que se reducirá el contrato", agegó el comunicado.

VEA TAMBIÉN Gobierno panameño inicia misión en Israel interesado en exportación, tecnología y cooperación

Para abaratar costos unas de las opciones que se analiza es separar la Línea 3 del Metro de Panamá del cuarto puente.

Otro punto que está en suspenso, pero cuyo efecto podría ser menor, debido a la separación de la Línea 3 del Metro y el puente, es la indemnización a Panamá Ports Company (PPC).

El contrato original del cuarto puente es por $1,518 millones y ya se desembolsó un anticipo.

VEA TAMBIÉN Expresidente de la Cámara de Comercio Raúl Delvalle asume presidencia de Fecamco

La orden de proceder para los trabajos de diseño del nuevo puente sobre el Canal fue entregada el 4 de diciembre de 2018 al Consorcio Panamá Cuarto Puente, integrados por las empresas chinas Comunications Construction Company LTD y China Harbour Engineering Company LTD.

La obra beneficiará a más de un millón y medio de panameños, según las estimaciones del MOP

¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!