Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 10/2/19 - 10:45 AM

Trabajadoras domésticas extranjeras reclaman derecho laborales

Trabajadoras domésticas denunciaron que muchas de ellas son sometidas a malos tratos por parte de los empleadores, así como a horario de trabajo extendido sin remuneración adecuada.

Trabajadoras domésticas extranjeras reclaman derechos laborales. Foto/Adiel Bonilla
ETIQUETAS: Defensoría del Pueblo | Mitradel
Redacción Panamá América

Con carteles en mano y rostros cubiertos, trabajadoras domésticas extranjeras salieron a la calle este domingo, 10 de febrero para exigir salarios dignos y horarios laborales justos.

Las trabajadoras exigen la firma de contratos de trabajos que le garanticen sus derechos laborales, denunciando que muchas de ellas son sometidas a malos tratos por parte de los empleadores, así como a horario de trabajo extendido sin remuneración adecuada. 

Igualmente, las manifestantes reclaman el pago de décimo tercer mes y el pago de Seguro Social.

En la protesta que concentró a un poco más de quince trabajadores, se solicitó la mediación de la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, zulphy Santamaría, y el defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos.

VEA TAMBIÉN: Dos aprehendidos por homicidio de mujer embarazada en Bugaba

VEA TAMBIÉN: Panamá es finalista en la Serie del Caribe

'Ministra de Trabajo las trabajadoras domésticas no son esclavas. Basta de humillaciones, maltrato e irrespeto', planteaban las manifestantes que se concentraron en la avenida Balboa.