Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 05/12/19 - 08:30 AM

Tinaqueras en Panamá Norte y Panamá Este, uno de los dolores de cabeza de la Autoridad de Aseo

Actualmente, la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario de Panamá (AAUD) solo cuenta con 52 camiones para atender 26 corregimientos.

Las tinaqueras han creado más de 20 "pataconcitos" improvisados en Panamá Norte y Panamá Este.

El director de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario de Panamá (AAUD), Pedro Castillo, denunció este jueves en Noticias A.M. de TVN que uno de los problemas que dejó la pasada administración fue la instalación de tinaqueras en los sectores de Panamá Norte y Panamá Este.

"En vez de traer un beneficio, han traído un problema, porque  las personas cuando ven las tinaqueras, a un costado de estas arrojan refrigeradoras, estufas, camas, maderas y caliche", dijo Pedro Castillo, no sin antes mencionar que este problema ha llevado a la institución a alquilar camiones volquetes, en vez de camiones compactadores.

"La misma ciudadanía debe tomar conciencia. Yo he estado en lugares donde hacemos el operativo de limpieza y no ha pasado ni 20 minutos y aparecen en las tinaqueras un colchón o una estufa", agregó. 

Explicó que estas tinaqueras lo que han creado son  más de 20 "pataconcitos" improvisados. 

VER TAMBIÉN: Jorge Alberto Rosas y sus pedidos a Juan CarlosVarela y a 'Popi' Varela para manipular la Corte

También se refirió al plan de emergencia que pondrán en marcha en este mes de diciembre, que es el de hacer dos recorridos diarios en los corregimientos de Ancón, Bethania, Santa Ana, Pueblo Nuevo y San Felipe (El Casco Antiguo), donde se ha detectado problemas en la recolección de la basura.

Actualmente, la institución solo cuenta con 52 camiones para atender 26 corregimientos, lo que llevó al alquiler de otros 66 camiones y 27 retroexcavadoras. 

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!