Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 03/1/19 - 08:00 AM

Temen que Juan Carlos Varela rompa orden constitucional tras uso de fuerza policial en la Asamblea

Opositores a Juan Carlos Varela aseguran que el presidente debe ser investigado y que este tipo de acciones podrían llevar al rompimiento del orden constitucional.

Cerco policial en la entrada de la 5 de Mayo.

La oposición sigue reaccionando ante el cerco de seguridad que ayer las unidades de la Servicio de Protección Institucional (SPI) y la Policía Nacional protagonizaron ante el inicio del último de sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional.

La acción de cerrar toda la manzana en la entrada de la 5 de mayo por los estamentos de seguridad y cuya culpabilidad cayó sobre el peso del presidente de la República, Juan Carlos Varela, debe ser investigado, según dieron a conocer miembros de los partidos opositores.

El secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Pedro Miguel González dijo que es importante que se investigue al presidente Varela tras este incidente, y el cuál se ha hecho el desentendido.

"Lo que él (Varela) hizo ayer con el uso de la fuerza era para que nosotros ya hubiéramos arrancado un juicio al presidente", dijo González en entrevista para el noticiero matutino de TVN Noticias.

VEA TAMBIÉN: Falsedad y 'yoísmo' rodearon el discurso de Juan Carlos Varela

González consideró con una violación injustificable a la Constitución de la República el hecho que estas unidades policiales no permitieran el libre acceso a los panameños durante el transcurso del ante y despúes que el presidente Varela hablara a la nación en el inicio del último periodo de sesiones ordinarias.

Por otra parte, los más afectados fueron los comerciantes y empleados de los establecimientos que se encuentran en el sector de la 5 de Mayo.

Comerciantes aseguraron a Panamá América que en el periodo en que fue cerrada la vía de acceso a la 5 de Mayo y que finalizó tras el discurso a la nación por parte del presidente Varela representó pérdidas económicas que van de los $2 a $5 mil dólares.

Además, González destacó que los panameños deben preocuparse por estar en alerta con "este señor peligroso" que se muestra de manera solapada, vestido de santurrón y detrás de una sotana.

Esta situación como está pudiera llevar al rompimiento del orden constitucional, indicó González.

En tanto, el candidato a la presidencia por el partido Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux se cuestionó cómo es posible que el presidente Juan Carlos Varela hable de paz en su gestión durante su discurso ayer ante la Asamblea Nacional mientras este órgano del Estado se encontraba rodeado de policías.