Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Sociedad - 05/6/18 - 12:45 PM

Suspenden pago de planilla 080 a diputado 'Beby' Valderrama y otros

Primero fue a José Luis "Popi" Varela, ahora su colega Adolfo "Beby" Valderrama no pudo justificar la labor de sus colaboradores cercanos.

Redacción @PanamaAmerica

 

Luego que la semana pasada la Contraloría General de la República ordenara la suspención del pago de la planilla 080 a 11 diputados de la Asamblea Nacional, hoy la Asamblea recibió una nota firmada por el Contralor General, Federico Humbert mediante la cual informa sobre nueve diputados que, a su jucio, no completaron el informe con relación al proceso administrativo de la  planilla 080.

VEA TAMBIÉN: Sinaproc emite aviso de continuidad de lluvias y tormentas

Los diputados a quienes se les suspendió el pago mediante dicha planilla son: Adolfo Valderrama, Ausencio Palacio, Crescencia Prado, Dana Castañeda, Felipe Vargas, Iván Picota, José Castillo, José Antonio Domínguez y Néstor De La Guardia.

Este nuevo grupo de diputados se suma a los 11 diputados señalados por la Contraloría, cuyas planillas deberían ser subsanadas y completar la documentación.

En un comunicado la Asamblea Nacional señala que se encuentra verificando con cada uno de los diputados enlistados, los informes presentados por la Contraloría General de la República.

La Asamblea Nacional hace del conocimiento público, que aún desconoce el informe con los resultados de la revisión realizada por fiscalizadores y auditores de la Contraloría.

VEA TAMBIÉN:Extranjeros demandarán a Migración por cancelaciones

En días pasados la Asamblea tuvo conocimiento de la existencia de un informe final de la revisión, la cual constituyó el fundamento legal para ordenar una auditoria formal o forense a los diputados. Por lo que la Asamblea presentó un Amparo de Garantías Constitucionales ante la Corte Suprema de Justicia, el cual fue admitido en atención del Árticulo 2621 del Código Judicial, por lo tanto, la orden de auditoría forense esta suspendida.

En consecuencia la Asamblea Nacional adoptó hoy las disposiciones administrativas para hacer la terminación efectiva de la revisión concominante, mientras la corporación de justicia decide sobre el Fondo de Amparo de las Garantías.