Sociedad - 11/6/2020 - 05:30 PM

Suspenden medidas de pares y nones para taxis, a excepción de Panamá y Panamá Oeste

Los horarios de fines de semana para las provincias con restricciones se anunciarán los viernes.

ATTT anunció nuevas flexibilizaciones.

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) comunicó este jueves que se suspende la medida de restringir la circulación de los taxis por el sistema de pares y nones en todo el país, excepto en las provincias con restricciones de movilidad (Panamá y Panamá Oeste).

Hay que recordar que de acuerdo con las normas, los autos  con placa terminada en 0, 2, 4, 6 y 8 circulan los lunes, miércoles y viernes. Mientras los vehículos cuya placa culmina en  1, 3, 5, 7 y 9 transitan los martes, jueves y sábado.

Los transportistas  de las regiones del país que no cuenten con una cuarentena por sexo y el último número de la cédula podrán ofrecer el servicio selectivo en horario de 5:00 a.m. a 9:00 p.m., mientras que en Panamá y Panamá Oeste la circulación será de 5:00 a.m. a 7:00 p.m.

Versión impresa

VEA TAMBIÉN: Usuarios del transporte público denuncian aumento del pasaje de forma ilegal

VEA TAMBIÉN: Autoridades buscan estrategias para detener los contagio de COVID-19 en San Miguelito, ya que los casos van en aumento

"Los horarios de fines de semana para las provincias con restricciones de movilidad (Panamá y Panamá Oeste) serán establecidos cada viernes, dependiendo de las medidas adoptadas por el Ministerio de Salud", resaltó la ATT a través de un comunicado.

 

Recuerda la ATTT que de no seguir estas reglas, los taxistas se enfrentan a sanciones.

VEA TAMBIÉN: Protesta contra el confinamiento dejaría en evidencia una crisis

"Todo vehículo que preste servicio de transporte sin certificado de operación se le aplicará la sanción de acuerdo con el decreto ejecutivo 266 del 11 de abril del 2020 (suspensión de la licencia por tres (3) meses, remoción del vehículo con grúa y sanción monetaria de acuerdo con el N°52 del artículo 241 del reglamento del tránsito)".

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!


Compra rápido, fácil y seguro