Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 20/7/18 - 06:00 AM

Subdirector del INAC con antecedentes de gastos suntuosos

Tres años después, se ha podido conocer mediante una denuncia en redes sociales que Guerrero habría cometido un excendente por el uso de data roaming en la línea telefónica asignada.

  • Redacción / @PanamaAmerica

En junio del 2015, el nombre de Juan Francisco Guerrero, subdirector del Instituto de Cultura (Inac), saltó a la palestra pública tras la renuncia de la directora de esta entidad, Mariana Núñez.

Núñez que tan solo estuvo en el cargo por un año, renunció en el mes de junio del 2015 no sin antes trascendiera, mediante una fuente de entero crédito, que  la compra de un auto lujoso por parte del subdirector Guerrero, la llevaría a desistir del mando de la máxima autoridad de la cultura en Panamá. 

Se trataba de un auto de la  marca Honda valorado en $60 mil dólares. Según la fuente, Núñez ante la acción de su subalterno,  "trató de lavar su cara en el caso que se desatara un escándalo de corrupción".

Esta fue la nota publicada:  Compra de auto lujoso, motivo de la renuncia de Núñez en el Inac

Tres años después, se ha podido conocer mediante una denuncia en redes sociales que Guerrero habría incurrido en un excendente por el uso de data roaming en la línea telefónica asignada.

El INAC mediante comunicado manifestó que la deuda deberá ser pagada por el funcionario, sin embargo hasta el momento el presidente de la República, ni miembros de su gabinete han hecho comentarios al respecto, pese a que la ciudadanía rechaza la acción y piden la destitución de Guerrero

Por su parte, el procurador de la administración, Rigoberto González, solicitó al INAC un informe sobre las medidas que se han realizado en la entidad por este caso.

Cabe señalar que Guerrero forma parte del partido gobernante Panameñista.