Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 22/5/20 - 12:00 PM

[SONDEO] Usuarios del transporte público dudan que se cumplan las medidas de bioseguridad

Algunas personas consideran que no se tienen las condiciones para atender la demanda de pasajeros, y menos mantener las normas de bioseguridad contra el COVID-19.

Se realizan constantes operativos.

Con la reapertura gradual de la actividad económica se incrementará el uso del transporte público, situación que preocupa a usuarios del transporte alternativo.

Algunas personas consideran que no se tienen las condiciones para atender la demanda de pasajeros, y menos mantener las normas de bioseguridad contra el COVID-19.

Al menos, este  fue el resultado de un sondeo, no científico, que se realizó en las redes sociales del Panamá América.

En Twitter, de un total de 171 votos, el 84.8% cree que el transporte no estará adecuado al protocolo de bioseguridad, frente  al 15.2% que opina de manera afirmativa.

El resultado en Facebook fue similar, ya que de las 470 personas que participaron del sondeo, el 86% prevé que no habrán suficientes buses, mientras que 14% de los consultados afirma que si en condiciones normales no había transporte, ahora menos con normas de bioseguridad menos.

VEA TAMBIÉN ¿Quién es Lian Angelis?, la joven que supuestamente descuartizó a su madre y la empacó en tres cajas

Opiniones
Indira Montañéz indicó que las "chivitas" no están siguiendo las normas, solo algunos transportistas responsables "a los demás no les importa enfermar a los pasajeros".

En tanto, Alejandra Tovar opinó que no hay los buses necesarios, además, el pueblo no tiene cultura de orden, ni de higiene.

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) está realizando operativos para verificar que los transportistas  cumplan con las medidas establecidas por el Ministerio de Salud (Minsa).

VEA TAMBIÉN El presidente Laurentino Cortizo está esperando el momento adecuado para convocar al diálogo nacional

Entre las normas a cumplir, está que los transportistas no deben exceder la cantidad de pasajeros para mantener el distanciamiento físico. Además, todos los pasajeros deben utilizar mascarillas.

De no cumplir con las normas los transportistas serán multados.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!