Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 05/11/18 - 10:45 AM

Solicitan ayuda del Sinaproc para rescatar a cuatro adultos que estaban ebrios en un río

Una persona llamó al número de emergencia del Sinaproc para que rescataran a unos menores de edad, pero se trataba de cuatro adultos en estado de ebriedad.

Solicitan ayuda del Sinaproc para que rescate a cuatro adultos ebrios en un río. Foto: Sinaproc.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) rescató el domingo a cuatro adultos que estaban ebrios y que se bañaban en medio de la crecida del río Utivé, en el corregimiento de San Martín.

Así lo informó el director del Sinaproc José Donderis a través de su cuenta de Twitter.

VEA ADEMÁSTras los despidos en TVN, Juan Carlos Varela tiene su versión de lo que sucede

Donderis manifestó que una persona llamó a los números de emergencias de esa institución para solicitar el rescate de tres menores de edad, pero que en realidad se trataba de cuatro mayores que habían ingerido bebidas alcohólicas.

"La llamada que solicitaba un rescate por 3 niños en río Utibé resultó ser 4 adultos en estado de ebriedad ya rescatados con algunos golpes. Cuando se bañaban  en la crecida del río".

El funcionario comentó que esos ciudadanos quedaron atrapados en un islote dentro del río, y que inlcuso, habían muchos más bañistas pero estos salieron del río al ver que empezó a caer la lluvia. 

"Cuando los rescatistas del Sinaproc acuden a la zona nos percatamos que esas personas se encontraban en estado etílico".

LEA ADEMÁSDos muertos y un herido deja balacera en la cárcel de Colón

Donderis lamentó que la ciudadanía no tome conciencia a pesar de las múltiples advertencias y recomendaciones que hacen los organismos de socorro.

Señaló además que se trata de una irresponsabilidad poner en riesgo sus vidas y la los rescatistas.

El funcionario añadió que esas personas fueron atendidas por paramédicos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), pero que esa institución "no tiene competencia para multar o sancionar ese tipo de comportamiento temerario".