Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 20/11/19 - 06:00 AM

Solicitan a autoridades que localicen a ciudadano que impidió que un perro fuera llevado a una veterinaria

El hecho se registró en Pacora, donde la persona subió al perro, en pésimo estado, a un pick up y se dio a la fuga, a pesar de que las autoridades le informaron que había una orden para que entregara el animal.

Los inspectores de la Alcaldía de Panamá informaron que la condición del perro está muy comprometida y que había que trasladarlo a una veterinaria.

El jefe del Departamento de Bienestar Animal de la Alcaldía de Panamá, Luis Norato, pidió a las autoridades de la Policía Nacional y del Ministerio Público que localicen a una persona que impidió que un perro, en pésimo estado, fuera llevado a una veterinaria, en el sector de Pacora.

La solicitud del funcionario se da luego que ayer, en horas de la tarde, el ciudadano subió a su perro en la parte trasera de un pick up y se dio a la fuga, a pesar de que las autoridades le informaron que había una orden para que entregara el animal.

"Teníamos información de primera mano de un caso de maltrato animal en Pacora. Nos apersonamos y cumplimos con toda la tramitología  y, la persona, sencillamente, se dio a la fuga", explicó este miércoles Luis Norato, en entrevista al noticiero matutino de TVN Noticias.

Agregó que fueron los inspectores los que le comunicaron que la condición del perro está muy comprometida y que había que trasladarlo a una veterinaria.

VER TAMBIÉN: Laurentino Cortizo anunciará nombre de los magistrados el lunes 25 de noviembre

El funcionario precisó que los dueños del perro se habían mudado de la residencia en Pacora y solo iban una vez a la semana para llevarle alimento.

Por último, Luis Norato le pidió a la ciudadanía que denuncien todo caso de maltrato animal al teléfono 521-5105 o también por correo electrónico bienestar.animalmupa.gob.pa.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!