Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Sociedad - 05/6/18 - 06:30 PM

Sistema de baja presión azota ahora a Panamá

La onda tropical que se hizo sentir días atrás en nuestro país, desde ayer se ubica en Honduras y Nicaragua.

ETIQUETAS: sistema de baja presión | Panamá | onda tropical | Etesa |

Amett Pérez [email protected]

Un sistema de baja presión es el que está generando el mal tiempo en Panamá, que va interactuando con la zona de convergencia tropical, el cual es un flujo de viento con abundancia de humedad, informó Emanuel Velásquez, de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa).

"Por el momento en las próximas 24 horas se va a seguir generando está situación lluviosa y se preveé que para la noche se esté repitiendo el mismo escenario desarrollando nuevas jornadas de tormenta en algunos sectores marítimos y se vaya desplazando a tierra firme", señaló el funcionario.

VEA TAMBIÉN: IDAAN realizará cambio de válvula en Arraiján

Recomienda a las personas que ya viven en zonas vulnerables y están en áreas de riesgos que se mantengan precavidas y anuentes a las advertencias que se están emitiendo a través de varias instituciones como el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y Etesa, ya sea por web o redes sociales de las mismas.

Señaló que la onda tropical que se hizo sentir días atrás en nuestro país, desde ayer se ubica en Honduras y Nicaragua, por lo que se ha alejado del territorio panameño.

VEA TAMBIÉN: Gobierno no logra frenar la creciente inseguridad