Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 30/10/18 - 12:00 AM

Sindicalistas apoyan la lucha de los jubilados

La Central Nacional de Trabajadores de Panamá (CNTP) anunció su apoyo al...

La lucha de los jubilados continúa. Foto: Panamá América
ETIQUETAS: Jubilados | Órgano Ejecutivo | Asamblea Nacional

La Central Nacional de Trabajadores de Panamá (CNTP) anunció su apoyo al Movimiento 621 de jubilados y pensionados que busca que el presidente de la República sancione la ley que les daría aumentos cada dos años.

La organización, que también está afiliada a la Federación Sindical Mundial (FSM) y otras entidades internacionales, afirmó que deploran todos los ataques que se han desatado contra los jubilados por sus demandas, sobre todo los que vienen de áreas "empresariales, bancarias, del comercio y de los medios de comunicación corporativos".

"Demandamos que se detenga esa campaña egoísta, diseñada desde el poder económico mediático", sostuvo Alfredo Grael, de la CNTP.

Ahora, los jubilados y pensionados del país buscan más respaldo de otros gremios, que tarde o temprano se verán beneficiados con la aprobación o veto del proyecto de ley 621, el cual establece aumento salarial cada dos años, y no cuatro como dice la ley vigente.

Desde el pasado 17 de octubre, el proyecto está en manos del presidente Juan Carlos Varela.