Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 12/7/19 - 04:45 PM

Sinaproc emite aviso de prevención por mar de fondo en costas del Pacífico

El aviso se hace debido al registro de olas que oscilarán desde los 0.5 a 3.0 metros de altura con vientos de 15 a 35 Kilómetros por hora y periodos de 11 hasta 16 segundos.

El Sinaproc mantendrá constante monitoreo a nivel nacional.
  • Redacción/ @PanamáAmerica

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención para las costas del Pacífico panameño por la presencia de mar de fondo a partir de las 5:00 p.m. de hoy viernes, 12 de julio, hasta las 11:59 de la noche del domingo 14 de julio.

De acuerdo con un comunicado de la institución, el aviso se hace debido al registro de olas que oscilarán desde los 0.5 a 3.0 metros de altura con vientos de 15 a 35 Kilómetros por hora y periodos de 11 hasta 16 segundos.

Panamá Oeste, Sur de Veraguas, Herrera, Los Santos, Chiriquí y Coclé, estarán bajo este aviso de prevención.

VEA TAMBIÉN Reducirán carriles en la vía Panamericana por trabajos en la Línea 2 del Metro

Igualmente, se informó que que las olas con mayor altura se darán en el Sur de Veraguas, Los Santos y Chiriquí.

Se recomienda a la población mantenerse atento a los avisos emitidos por el Sinaproc, oficina de Pronóstico y Vigilancia de Etesa.

VEA TAMBIÉN Docentes marchan hacia la Presidencia para reclamar mejoras del sector educativo

Además, prestar atención a la elevación del nivel del mar y a la presencia de oleaje alto y frecuente en cualquier momento.