Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Sociedad - 05/6/18 - 10:45 AM

Sinaproc emite aviso de continuidad de lluvias y tormentas

De acuerdo al comunicado, el Sinaproc se mantiene monitoreo permanente sobre las provincias de Colón, Panamá, Panamá Oeste, Coclé, Veraguas, Chiriquí, Comarca Ngäbe Buglé, Comarca Guna Yala, Darién y los sectores marítimos del Pacífico y Caribe panameño.

ETIQUETAS: Sinaproc | LLuvias | Aviso de prevención | Panamá |

Redacción @PanamaAmerica

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), emitió un nuevo aviso de prevención para las próximas horas por la continuidad de lluvias y tormentas con intensidad variada.

De acuerdo a un comunicado del Sinaproc, se mantiene monitoreo permanente sobre las provincias de Colón, Panamá, Panamá Oeste, Coclé, Veraguas, Chiriquí, Comarca Ngäbe Buglé, Comarca Guna Yala, Darién y los sectores marítimos del Pacífico y Caribe panameño.

VEA TAMBIÉN: Inundaciones y tranque vehicular por lluvias en la ciudad de Panamá

Igualmente, se prevé lluvias ligeras sobre Herrera y Los Santos en el resto del país durante el día y la noche generando altos acumulados de agua en varios sectores de Panamá, lo que aumenta la probabilidad de inundaciones y deslizamientos.

VEA TAMBIÉN: TE espera mayor participación de los jóvenes en elecciones de 2019

José Donderis, director General del Sistema Nacional de Protección Civil señaló que el personal de rescate fue desplazado a las zonas vulnerables para brindar asistencia en caso de requerirse.

Donderis solicitó a la población adoptar medidas de prevención, seguir indicaciones de las autoridades, evitar compartir cadenas falsas  y para emergencia o situaciones de riesgo puede llamar al (104) Policía Nacional, (103) Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá y al *335 SINAPROC, (911) del Sistema Único de Manejo de Emergencias (SUME).