Gracias por ser parte de nuestra audienciaQueremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos.Regístrate aquí¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 09/12/18 - 10:30 AM

Sinaproc alerta a bañistas por fuerte oleaje y corrientes de resaca en el Caribe

La entidad advirtió sobre el incremento de vientos alisios del Norte que causan el aumento en la frecuencia y altura del oleaje, sobre las costas y en las agua territoriales, lo que pone en riesgo a embarcaciones livianas o artesanales.

Corrientes de resaca en las áreas de playas. Foto/Archivos

Evitar alejarse de la orilla y visitar playas bajo la cobertura de guardavidas, son las últimas recomendaciones emitidas por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), ante los fuertes oleajes que se registran enlas últimas horas en el caribe panameño.

En un comunicado, la entidad advirtió sobre el incremento de vientos alisios del Norte que causan el aumento en la frecuencia y altura del oleaje, sobre las costas y en las agua territoriales, lo que pone en riesgo a embarcaciones livianas o artesanales.

Sinaproc hizo el llamado a los capitanes de esta embarcaciones y al público en general a utilizar las medidas de seguridad y prevención necesarias, en tanto, a los bañistas, estar vigilantes ante posibles corrientes de resaca en las áreas de playas.

Otras recomendaciones

Extremar precauciones a la población costera y bañistas por la presencia de peligrosas corrientes de arrastre en zonas de playas, muelles y bahías.

Al turismo en general atender las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil, sobre todo cuando hay restricción a las actividades recreativas acuáticas y a nivel de playa.

VEA TAMBIÉN: Diomedes Santos: 'Necesitamos gente que invierta en capital humano y no en subsidios'

En zonas de playa atender las recomendaciones de los salvavidas y evitar acercarse a la playa o meterse al mar con bandera roja.

Retirar los comercio ambulantes cercanos al mar, asegurar los establecimientos comerciales fijos de playa y retirar el mobiliario de playa, si es necesario.