Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 14/5/19 - 01:30 PM

Sinaproc advierte sobre paso de onda tropical por todo el territorio nacional

El Sinaproc advirtió sobre el paso de la onda tropical # 1 sobre el territorio nacional. Se esperan lluvias hasta por 48 horas.

Sinaproc advierte sobre paso de onda tropical por todo el territorio nacional. Foto: Sinaproc.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), emitió este martes un aviso de prevención hasta el jueves 16 de mayo, advirtiendo sobre el paso de onda tropical N°1 sobre el territorio nacional.

El COE se basó en información oficial que recibió por medio de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (ETESA).

Según el boletín del COE durante las próximas 48 horas se registrarán "lluvias significativas y ocurrencia de múltiples celdas de tormentas en el país".

VEA TAMBIÉNBancada independiente renuncia a varios privilegios de la Asamblea Nacional

De igual manera se informó que dichas precipitaciones podrían generar inundaciones urbanas y crecidas repentinas de los ríos, cuyos niveles en los caudales serían de manera significativos.

Añade la nota oficial que esos fenómenos se podrán presentar en todas las provincias de la vertiente pacífica y Caribe.

LEA ADEMÁS: José Blandón le pide a Juan Carlos Varela que se haga a un lado en el Partido Panameñista

Ante dicha eventualidad las autoridades recomiendan seguir las normas de los expertos y los rescatistas: estar anuentes a las actualizaciones de los avisos y boletines meteorológicos, entre otras.

Los detalles podrá observarlos en el documentos insetrado de la cuenta de tuiter del Sinaproc.