Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 26/5/19 - 12:15 PM

Sinaproc advierte sobre lluvias hasta el jueves en zona occidental del país

Las lluvias podrían generar inundaciones en áreas cercanas a ríos y quebradas. Se advirtió sobre posibles deslizamientos.

Sinaproc advierte sobre lluvias hasta el jueves en zona occidental del país. Foto: Sinaproc.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) pronosticó mal tiempo para la región occidental del país a partir de este lunes 27 hasta el miércoles 29 de mayo.

Según el boletín oficial de las autoridades los sectores que se podrían ver afectados son: tierras altas y bajas en la provincia de Chiriquí; costas, centro y cordilleras en la provincia de Bocas del Toro.

La comarca Ngäbe Buglé; el sur, centro y norte de Veraguas también han sido alertadas ante el desarrollo de tormentas moderadas o fuertes.

Agrega el documento del Sinaproc que las zonas donde llueva estarían acumulando montos mínimos que van desde los 25.0 mililítros hasta los 40.0 mililítros.

VEA TAMBIÉNCalifican a Juan Carlos Varela de irresponsable, terco y negligente, tras llamado a sesiones extraordinarias

Y que en caso de registrarse lluvias con mayor intensidad el acumulado máximo iría de 50.0 mililítros a 90.0 mililítros.

Por ello se ha hecho énfasis en estar alerta ante sobre posibles crecidas de ríos de forma repentina conocidas popularmente como cabezas de agua.

El Sinaproc hizo un llamado a la población de las provincias mencionadas para que no acudan a ríos o quebradas debido a las condiciones climáticas adversas.

LEA ADEMÁS: Gabriel "Panky" Soto confirma que allegados a Juan Carlos Varela traicionaron a José Blandón

Además pidieron a la ciudadanía alejarse de áreas vulnerables a deslizamiento de tierras. "Las áreas donde se registran lluvias continuas saturando el suelo de agua corren el riesgo de que ocurran deslavez".

Mientras que para el resto del país: Panamá, Panamá Oeste, Coclé y Colón se regsitrarán lluvias moderadas y con actividad eléctrica hasta últimas horas de la tarde de este domingo.