Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 03/12/18 - 07:45 AM

Sinaproc: 22 residencias afectas por obstrucción de drenaje en Plaza Valencia

Unas 17 familias fueron trasladadas a un hotel y otras otras cinco se refugiaron en residencias de sus parientes.

En Plaza Valencia el sistema de drenaje está obstruído

Unas 22 familias fueron desalojadas en Plaza Valencia, tras el colapso del sistema de drenaje a raíz las fuertes lluvias del día de ayer.

Tenemos un sistema de drenaje obstruído y ha colapsado lo que genera que el agua retorne a las viviendas alcanzando hasta los 8 pies, informó el director del Sistema Nacional de Protección Civil, José Donderis.

En total se han cuentificado como afectados a 45 adultos, 13 menores y 3 lactantes, quienes forman parte de las 22 residencias que fueron desalojadas en Plaza Valencia, residencial ubicado en Panamá Norte.

En el área se encuentra un equipo interinstitucional integrado por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) y el Ministerio de Obras Públicas (MOP) para tratar de resolver la obstrucción del sistema de drenaje.

Se informó que al menos 17 familias fueron trasladadas a un hotel y otras otras cinco se refugiaron en residencias de sus parientes.

VEA TAMBIÉN: Harry Díaz solicita con "urgencia" resolver competencia de la Corte Suprema en caso de Ricardo Martinelli

El presidente no me envió a hablar con promotoras, me envió a trabajar y usar los recursos necesarias para apoyar a las 22 familias, dijo Donderis.