Sociedad - 06/12/18 - 02:30 PM

Sin fecha fija para reabrir el Hospital San Miguel Arcángel

Tras la entrega de la obra hay un periodo en el cual las autoridades de Salud y el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) deben certificar que las instalaciones están aptas para recibir al personal administrativo y pacientes.

ETIQUETAS: Hospital San Miguel Arcángel | JMJ2019
Yaissel Urieta Moreno | [email protected] | @yai_urieta

El Hospital San Miguel Arcángel, ubicado en San Miguelito, abriría sus puertas en enero del próximo año, de cumplirse con todos los protocolos establecidos por la ley para su reapertura.
Actualmente en la fachada  del nosocomio se están realizando trabajos de pintura y de limpieza para lo que se espera sea la entrega de la obra del Consorcio San Miguel Arcángel, misma que estaba estipulada entre el 24 de noviembre y 3 de diciembre.
Tras la entrega de la obra hay un periodo en el cual las autoridades de Salud y el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) deben  certificar que las instalaciones están aptas para recibir al personal administrativo y pacientes.

VEA TAMBIÉN: Conozca los requisitos para aplicar a la exoneración del impuesto de bien inmueble
Por eso, la apertura en la etapa inicial sería antes de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), a finales de enero del próximo año.

El nosocomio de San Miguelito ha estado cerrado unos 15 meses de forma consecutiva debido a la impregnación en los viejos ductos de aire, de un químico impermeabilizante que ocasionó molestias en varios colaboradores.
De allí a la fecha se ha pospuesto en varias ocasiones la fecha de entrega de la obra. Inicialmente, los trabajos estaban previstos para nueve meses, pero 15 meses después aún no hay nada en concreto.