Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 26/7/19 - 12:00 AM

Senadis pondrá orden en el Casco Antiguo

Se trabaja en los desplazamiento horizontal y vertical, control, maniobra, comunicación e información en las áreas patrimoniales.

Momentos en los que se realizó la primera inspección de las autoridades con la Senadis. Foto: Cortesía

La Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis) busca realizar revitalizaciones del espacio público en el área del Casco Antiguo para que personas con discapacidad puedan disfrutar del sector sin tener problemas de movilidad.

Actualmente se están evaluando las rutas accesibles para mejorarlas y que las personas con discapacidad y sus familias tengan libre acceso.

En estas revisiones están participando el director nacional de Equiparación de Oportunidades (DEO), Jorge Villalba; arquitectos y técnicos del Departamento de Accesibilidad de la Senadis y personal de la Oficina del Casco Antiguo (OCA).

Los organizadores anunciaron que el objetivo de la primera reunión era coordinar acciones en conjunto con el personal de la OCA, en relación al proyecto de "Rutas peatonales para personas con discapacidad en el Casco Antiguo" para crear espacios amigables.

Durante la inspección, los arquitectos analizaron la colocación de bolardos para el desplazamiento seguro del peatón y rebajes de aceras (vados).

También el desplazamiento horizontal y vertical, control, maniobra,  comunicación e información en las áreas patrimoniales.

VEA TAMBIÉN: Defensa de Ricardo Martinelli espera culminar juicio en agosto

"Tan pronto termine el barrido por Accesibilidad Universal se presentará un informe de las áreas intervenidas y a las que se podrán realizar ajustes razonables por acceso, ocio y recreación en el Casco Antiguo", explicó Villalba de la DEO.

Aún quedan varios puntos pendientes por organizar para darles a las personas con discapacidad una mejor calidad de movilidad dentro del área del Casco y a sus familias.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!