Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 19/4/20 - 12:00 AM

Semana de lluvias y tormentas en todo el país

Se espera que la estación lluviosa comience a finales de abril. Foto: Archivo

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Carlos Rumbo, informó que la institución mantiene un aviso de vigilancia sobre el territorio nacional ante un nuevo período de lluvias y tormentas que se estiman duren hasta el próximo sábado 25 de abril.

Las precipitaciones serán de intensidades variadas, desde ligeras a fuertes, con descargas eléctricas.

Según la dirección de Hidrometeorología de Etesa, a partir de hoy, se presentarán condiciones atmosféricas favorables para generar un ambiente con mayor humedad e inestabilidad.

Esto favorecerá el incremento y desarrollo de nubosidad, en gran parte del territorio nacional.

Litorales

En el sector del Pacífico, estos aguaceros se presentarán durante la tarde hasta primeras horas de la noche, mientras que en el Caribe se presentarán con períodos más variados, desde horas matutinas hasta horas nocturnas, según la geografía del lugar.

VEA TAMBIÉN: Proyectos sobre moratoria, aún esperan sanción del Ejecutivo

Se presentarán aguaceros dispersos y esporádicos, en el país, hoy y mañana.

Por otra parte, habrá lluvias con tormentas, de manera más generalizada o con mayores cobertura sobre el istmo desde el miércoles 22 hasta el sábado 25 de abril.

Como consecuencia de esta actividad atmosférica, se podrían registrar crecidas repentinas de los ríos y aumento considerable de los caudales.

En tanto, se recomienda a la población extremar las medidas de seguridad en zonas propensas a deslizamiento de tierras.

Las provincias de Darién, Chiriquí, Panamá, Panamá Oeste, Los Santos, así como zonas costeras del Caribe y el Pacífico entre otros sectores, son algunas de las áreas que estarán bajo vigilancia.

VEA TAMBIÉN: 'Quédense en sus casas para que nos podamos sentir más seguros'

Todavía nos encontramos en la etapa de transición de la estación seca a la estación lluviosa, según los meteorólogos de Etesa.

Se espera que la estación lluviosa entre de lleno, a finales de este mes o a inicios de mayo, la que es esperada para ver el comportamiento del COVID-19.

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!

25


de abril, fecha hasta la cual llega el aviso de prevención del Sinaproc.

9


meses dura la estación lluviosa en el país, panorama que ha variado por el Cambio Climático.