Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 03/10/19 - 12:00 AM

Seguridad crea polémica en las redes sociales

El presidente 'Nito' Cortizo expresó que en 'cuestión de meses' se tendrá un plan contra la delincuencia, y las reacciones no tardaron.

Dio declaraciones en la inauguración simbólica del Teatro Nacional. Foto de Twitter

El presidente Laurentino Cortizo expresó que en unos "meses" se verá la implementación de una estrategia de seguridad, que ya se viene ejecutando, frente a la creciente ola de hechos delictivos.

"En cuestión de meses, nosotros vamos a tener un plan verdaderamente implementado", dijo el mandatario, al ser cuestionado.

Esto ha generado debate, ante la inseguridad que se mantiene latente en las calles y poblados del país.

VEA TAMBIÉN: En torno a la vida familiar del Dr. Arnulfo Arias M.

Al respecto, el consultor en investigación de mercados, Dan Armuelles, dijo que solo se ha visto improvisación en materia de seguridad, salud y educación en este Gobierno.

Pero, hay quienes ven el tema como algo más profundo, como el abogado independiente Víctor García Villalaz, quien dijo que "existe una politización de los estamentos de seguridad, que ha ocasionado baja profesionalidad, descuido y falta de atención".

El abogado se refería, en su comentario, a la violencia que se ha desatado en Panamá Oeste por enfrentamiento entre bandas.

VEA TAMBIÉN: Compras en ferias del IMA se harán tecnológicamente con el fin de minimizar las largas filas

La semana pasada, Mario Zhong, presidente de la Cámara de Comercio de Panamá Oeste, mencionó otro elemento, al indicar que se requiere certeza del castigo y justicia para los vinculados en actos delictivos.

En tanto, el director de la Policía, Jorge Miranda, apuntó que muchos casos de violencia se dan por diferencias personales, algo que escapa de las manos de los uniformados.

Insistió en que hay que restringir los permisos para actividades festivas y afirmó que los toques de queda en algunos municipios ha ayudado la labor de la policía.