Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 26/5/20 - 06:45 PM

Se inician las clases de terapia ocupacional y física en medio del COVID-19

Este segmento está enfocado en apoyar a toda la población estudiantil, que a raíz del COVID-19, no ha podido realizar este tipo de técnicas que ayudan a mejorar su buen funcionamiento y aprendizaje.


Terapia ocupacional y física, fonoaudiología, estimulación temprana, educación física adaptada, currículum funcional natural, desplazamiento y otras actividades que pueden ser realizadas con apoyo de los padres de familia, son parte del nuevo segmento "Actívate en casa".

Este segmento, que se empezó a transmitir desde este martes por Sertv y que también forma parte del programa "Conéctate con la estrella", está enfocado en apoyar a toda la población estudiantil, que a raíz del COVID-19, no ha podido realizar este tipo de técnicas que ayudan a mejorar su buen funcionamiento y aprendizaje.

Además, busca que todos los alumnos aprendan en igualdad de oportunidades.

Los martes y jueves, desde las 2:30 p.m., terapistas físicos y de lenguaje, psicoterapeutas ocupacionales y profesionales afines, brindarán recomendaciones a los acudientes para la atención de los estudiantes, quienes por el tema también del distanciamiento social, no han podido ser atendidos en las instalaciones para tal fin.

VEA TAMBIEN: [EN VIVO] Informe sobre la transición a la 'nueva normalidad'.

Esta iniciativa tiene el objetivo, incluso, de comunicarse con los alumnos con un lenguaje sencillo, dinámico, inclusivo y divertido.

"Conéctate con la estrella" forma parte de una alianza estratégica entre el Ministerio de Educación y medios de comunicación, para ofrecer a los estudiantes una alternativa en medio del COVID-19.

Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 


Compra rápido, fácil y seguro