Sociedad - 11/2/19 - 12:00 AM

Se incrementan los incendios forestales

La mayor cantidad de incendios se han registrado en La Chorrera con 231, David con 189, Panamá con 188, Coclé con 171, Veraguas con 86, Chepo con 42, Herrera con 38 y Los Santos con 37.

La mayor parte de incendios son provocados por el hombre. Archivo
Redacción | [email protected] | @PanamaAmerica

En lo que ha transcurrido del año 2019 en Panamá se han registrado más de mil incendios forestales, cifra que es considerada como alarmante para el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá.

De acuerdo a informes estadísticos de los bomberos, hasta el pasado mes de enero se reportaron unos 1,021 incendios en todo el país, de los cuales 1,017 fueron en herbazales y 4 bosques en llamas.

El subdirector del cuerpo de bomberos, Gabriel Isaza, mostró su preocupación debido a que esto representa un aumento drástico en comparación con los incendios de masa vegetal registrados en el mismo periodo del año 2018.

En cuanto a lugares, la mayor cantidad de incendios se han registrado en La Chorrera con 231, David con 189, Panamá con 188, Coclé con 171, Veraguas con 86, Chepo con 42, Herrera con 38 y Los Santos con 37.

El funcionario indicó que más del 95% de los siniestros son provocados por la mano del hombre, según estudios realizados a nivel internacional, ante lo cual hace un llamado a la conciencia de los ciudadanos a que no realicen esta práctica que trae como consecuencia afectaciones a la ecología, a los animales y a la salud de las personas.

VEA TAMBIÉN: Abogados denuncian colapso del Sistema Penal Acusatorio en Panamá

VEA TAMBIÉN: Tragedia: Dos niños mueren calcinados en la Medalla Milagrosa en Colón

Gabriel Isaza instó a quienes tengan conocimiento de personas que incurran en provocar incendios de masa vegetal, a que hagan las denuncias, reiterando que existen sanciones para los responsables.

Empieza y termina el día informado.

Regístrate para recibir nuestro Boletín del día.