Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 24/12/18 - 10:30 AM

Se disipa frente frío pero continúan oleajes y fuertes vientos en el país

El Caribe continúa afectado por vientos y condiciones adversas en el clima como cielos nublados y lluvias ligeras y moderadas. Las máximas mareas con olas de hasta 3 metros se mantendrán hasta el viernes.

Olas de hasta 3 metros en el Caribe. Foto de Archivo

Precaución solicitaron las autoridades de protección civil para los pobladores de la vertiente caribe por estos días de fiestas, ya que se prevén fuertes oleajes hasta el próximo viernes, 28 de diciembre. 

Según el boletín de la sección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa), a pesar del que el frente frío sobre la región se está disipando, continúan las incursiones nubosas desde el Mar Caribe hacia Tierra Firme de la vertiente caribeña del país. 

Se pronostican cielos de parciamente nubosos a cubiertos, con lluvias de intensidades ligeras hasta moderadas, de forma aisladas, acompañadas de vientos a lo largo de la región.

VEA TAMBIÉN: https://www.panamaamerica.com.pa/economia/usuarios-de-la-zona-libre-abogan-por-privatizacion-ante-la-crisis-1124106

A su vez, se darán altos índices de radiación UV, desde muy altos sobre la región, que podrían generar quemaduras de piel en corto tiempo de exposición.

Para el Pacífico se esperan lluvias débiles a ligeras de forma aisladas.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) se mantiene alerta ante las máximas mareas en el Caribe, que podría generar olas de hasta 3 metros, así como de los vientos en todo el territorio nacional, que podrían ocasionar caídas de árboles y desprendimientos de techos. Estos podrían alcanzar velocidades de hasta 50 km/h con ráfagas de hasta 80 km/h