Sociedad - 20/4/2020 - 04:45 PM

Se confirma la muerte de diez pacientes por COVID-19 en un solo día; hay 4,658 casos confirmados

Este lunes se registraron 191 casos nuevos de coronavirus en Panamá y diez nuevas muertes lo que hace un total de 136 fallecidos en todo el país.

Hasta la fecha se han realizado 29,996 pruebas de coronavirus en Panamá. Foto: Minsa.

Panamá registró 10 muertes por COVID-19 este lunes 20 de abril y una cifra de 191 casos nuevos, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

La suma total de casos confirmados es de 4,658, expresó Lourdes Moreno, jefa del departamento de epidemiología del Minsa.

También detalló que 3,954 pacientes se encuentran en asilamiento domiciliario; 953 en hoteles; 266 en hospitales y 98 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Versión impresa

La funcionaria manifestó que hasta la fecha se han realizado 29,996 pruebas de coronavirus de las cuales 15,385 han resultado negativas.

Mientras en el renglón de recuperados es de 204 y 1,809 recuperados clínicos.

En tanto que, Juan Pino, ministro de de Seguridad Pública, recalcó que durante el pasado fin de semana fueron retenidas en todo el país 432 personas.

El titular de dicha cartera destacó que las fuerzas de seguridad reportaron que esas personas mayormente fueron detenidas en la noche y que la mayoría fueron hombres.

Agregó que las provincias en donde más personas fueron detenidas fueron Panamá, Panamá Oeste, Chiriquí y Colón.

También se refirió a la ley seca; en ese sentido, comentó que la medida se implementó para evitar brotes de violencia doméstica y en los barrios.

VEA TAMBIÉNSiete pacientes salen de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Luis "Chicho" Fábrega de Veraguas

"En el día de ayer retuvimos 432 personas por incumplir el toque de queda, 360 hombres". "La ley seca fue tomada para evitar que la población consuma licor durante la pandemia y que se cometan actos delictivos".

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Compra rápido, fácil y seguro