Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 05/6/20 - 05:45 AM

Se amplía el toque de queda en Panamá y Panamá Oeste a causa del COVID-19

La ministra Rosario Turner aseguró que en el resto del territorio nacional se mantiene el toque de queda diario desde las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

Panamá superó este jueves la barrera de los 15 mil pacientes contagiados de COVID-19. Foto Víctor Arosemena

La ministra de Salud (Minsa), Rosario Turner, dijo este jueves que el toque de queda se amplía en las provincias de Panamá y Panamá Oeste desde el 6 de junio, como medida para reducir la propagación del coronavirus (COVID-19).

"Ante el comportamiento observado de no cumplir las disposiciones del Ministerio de Salud, se informa que se amplía el toque de queda desde las 5:00 p.m. de este sábado 6 de junio hasta las 5:00 a.m. de este lunes 8 de junio", comentó la ministra Rosario Turner.

“Esta medida busca reducir la propagación del virus y evitar el colapso del sistema sanitario y fundamentalmente en las áreas que mayormente están afectadas, como son las provincias de Panamá y Panamá Oeste", agregó.

Hasta el corte de este jueves, Panamá (9.545) y Panamá Oeste (2.794) se mantenían como las provincias con más casos positivos de COVID-19 a nivel nacional.

Según la titular del Minsa, en el resto del territorio panameño se mantiene el toque de queda diario desde las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

VER TAMBIÉN: Minsa anuncia cerco sanitario en cuatro comunidades de Bocas del Toro, ante aumento de casos de COVID-19

Aclaró que a la medida de toque de queda en las provincias de Panamá y Panamá Oeste quedarán exceptuadas las actividades laborales, siempre que se cuente con el salvoconducto correspondiente.

Panamá superó este jueves la barrera de los 15 mil pacientes contagiados de COVID-19 (15.044), luego de que se reportaron 435 casos nuevos.

En relación con los fallecidos, hubo seis muertes más en las últimas 24 horas, para totalizar 363 por esta enfermedad.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

Compra rápido, fácil y seguro