Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 10/1/19 - 07:00 AM

Saúl Méndez acusa al presidente Juan Carlos Varela de "vendepatria" ante presencia de Comando Sur

El candidato a la presidencia por el partido FAD, Saúl Méndez dijo que el presidente Juan Carlos Varela es un "vendepatria" ante la presencia de soldados del Comando Sur en Darién.

Candidato a la presidencia por el FAD, Saúl Méndez.
ETIQUETAS: Comando Sur | Estados Unidos | Saúl Méndez | Juan Carlos Varela
Redacción | [email protected] | @PanamaAmerica

El candidato presidencial por el Frente Amplio por la Democracia (FAD), Saúl Méndez, rechazó la presencia de soldados del Comando Sur de Estados Unidos, confirmada por el presidente Juan Carlos Varela, y afirmó que esa actitud ‘vendepatria tiene que ser rechazada clara y contundentemente.

Dijo que las presentes y futuras generaciones tienen que jugar el mismo papel que jugaron los mártires del 9 de enero de 1964, agregó que no se puede estar subordinado a intervenciones militares antojadizas, refiriéndose a la presencia norteamericana en la provincia de Darién.

Aseguró que es una ofensa al patriotismo y al Estado nacional, que aterricen en suelo panameño, quienes históricamente han sido sus agresores.

En tanto, el presidente Juan Carlos Varela señaló que la presencia de unidades del Comando Sur, de Estados Unidos, en la provincia de Darién es para la construcción de una instalación de seguridad en la ruta que utilizan grupos irregulares que tratan de ingresar drogas al país.

VEA TAMBIÉN: Presentan ruta del papa Francisco en Panamá y últimas fases del plan de movilidad durante la JMJ

Según Varela, los helicópteros del Comando Sur están cooperando con el transporte de materiales para la construcción de una base del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) en el sector de Punusa.

Helicópteros captados en video

Luego de la difusión en redes sociales de un video donde se ve el despegue de algunos helicópteros del ejército de EE.UU, desde la pista aérea de Metetí, en Darién, el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) despejó las dudas.

Se trata del plan binacional de cooperación en la provincia de Darién, fronteriza con Colombia.

VEA TAMBIÉN: Ricardo Martinelli pide corregir abusos de Jerónimo Mejía

La operación denominada Darién Litf comprenderá dos fases. La primera empezó el 4 de enero y termina el 14 del mismo mes. La otra fase inicia el 19 de febrero y debe finalizar el 2 de marzo.