Sociedad - 18/9/2019 - 01:45 PM

Sancionan a taxista que participó en regata clandestina en Chilibre

Las sanciones van de $2,500 a $5,000 dólares más la suspensión de la licencia de conducir por un periodo de seis meses.

Dos taxistas participaron de una regata clandestina en Chilibre la madrugada de este miércoles. Foto: Crítica.

Uno de los dos conductores de taxi que participó en una regata la madrugada de este miércoles en el sector de Las Vegas, corregimiento de Chilibre, fue sancionado por la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional (DNOT).

El taxista fue multado con 2,500 dólares, suspensión de la licencia de conducir por 6 meses y la remoción del auto por una grúa, de acuerdo a lo que establece el Decreto 640 de 27 de diciembre de 2006.

La Policía de Tránsito está tras la búsqueda del otro taxista que también participó en la carrera clandestina que fue captada en un video y que se publicó en redes sociales.

Versión impresa

Sanciones por particpar en regatas clandestinas

Según datos de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional las personas en edades entre 25 y 35 años son los que mayormente realizan este tipo de actividad.

 

 

También contempla el reglamento que el infractor podrá ser enviado a seminarios y charlas, esto en el caso de que haya sido sorprendido bajo los efectos del alcohol y participando en regatas.

VEA TAMBIÉN: Ejecutivos de Uber dispuestos a que se les regule, pero solicitan respeto a la seguridad jurídica

Por otro lado, si las autoridades llegan a detener a un menor de edad se multará a los padres o a la persona que esté a cargo del menor. En los casos de conductores menores de edad con permiso de conducir, se les suspenderá el privilegio hasta tanto cumplan la mayoría de edad.

VEA TAMBIÉN: ¡Alerta! Pastas dentales con dietilenglicol fueron vendidas en Panamá

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!

Compra rápido, fácil y seguro