Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 07/3/19 - 02:30 PM

Sancionan a 97 conductores por uso indebido de vehículos del Estado

Entre las faltas recurrentes están: transitar sin el salvoconducto, licencias vencidas, vehículos sin logo de la entidad a la que pertenece, transportar personas no autorizadas, entre otras.

El operativo se realizó durante las fiestas de Carnaval.
  • Redacción/ @PanamáAmerica

Un total de 97 conductores de autos del Estado fueron sancionados durante el operativo de Carnaval de la Dirección de Fiscalización de la Contraloría, por el uso indebido de estos vehículos.

La Contraloría General de la República informó que de los 97 conductores sancionados, 43 vehículos de diferentes instituciones fueron retenidos por los agentes fiscalizadores y 54 más fueron multados, pero se le permitió la circulación, debido a las labore relacionadas con traslados de pacientes, internos penitenciarios y pruebas médicas.

Entre las faltas recurrentes están: transitar sin el salvoconducto, licencias vencidas, vehículos sin logo de la entidad a la que pertenece, transportar personas no autorizadas, placa vencida, pernoctación en residencia u hoteles, acarreo de materiales, o enseres u objetos particulares y transitar sin la franja amarilla.

VEA TAMBIÉN Tribunal Electoral inicia impresión de boletas para las elecciones de mayo

Según la entidad, de los 1,308 vehículos institucionales inspeccionados 1,211 cumplieron con las exigencias que establece la norma, lo que representa el 93% de la flota estatal.

VEA TAMBIÉN Tribunal Electoral remueve propaganda en sitios prohibidos

El comunicado de la institución, también detalla que las provincias donde se reportó más conductores sancionados fueron Chiriquí (15), Panamá  centro (14), Bocas del Toro (13), Colón (10), y Darién (12).

Mientras que, las instituciones con más vehículos retenidos fueron Ministerio de Educación (Meduca), Ministerio de Obras Públicas (Mop),  Ministerio de Ambiente, Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) y la Caja de Seguro Social (CSS).