Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 12/10/19 - 12:00 AM

Rolando Mirones se enfrenta a diputados

Fue una larga sesión, que acabó pasadas las 8:00 p.m., en la que el ministro se enfrentó a duros cuestionamientos sobre el estado de la seguridad en el país.

Rolando Mirones, durante su comparecencia a la Asamblea. Foto de Víctor Arosemena

El ministro de Seguridad Pública, Rolando Mirones, recibió fuertes cuestionamientos ayer durante su comparecencia al pleno de la Asamblea Nacional, donde fue citado para que respondiera un cuestionario de 15 preguntas, referente a la inseguridad que vive el país.

Una de las más efusivas fue su copartidaria Zulay Rodríguez, quien le reprochó que a pesar de las serias irregularidades que se dieron en esta institución en el Gobierno anterior, no exista una denuncia penal abierta y se haya decidido actuar administrativamente.

Rodríguez habló de ascensos que se dieron a personas que no se lo merecían, así como el despilfarro de más de $40 millones en el programa Barrios Seguros, dando bonos a pandilleros.

VEA TAMBIÉN: Maribel Coco, defensora encargada, solicita renuncia de todos los directores nacionales

El ministro le respondió que en estos casos no existen las bases para una denuncia, específicamente, en el programa Barrios Seguros, ya que era un programa de Estado, "ahora imagínese usted que tengamos que poner una denuncia por cada programa que no haya funcionado".

La diputada del circuito 8-6 también le recriminó a Mirones, que como puede ser posible que en el Ministerio de Seguridad todavía se mantenga en su puesto a Ismael Pittí.

"Me pinchó a mí y sigue ganando 10 mil dólares en la Organización de Estados Americanos (OEA), o sea, que sigue trabajando en el Consejo de Seguridad y no sigue pinchando".

Mirones estaba citado desde el 10 de septiembre.

10


mil dólares mensuales es lo que gana Ismael Pittí en la OEA, según indicó Zulay Rodríguez ayer en el pleno de la Asamblea Nacional.

40


millones de dólares se gastó el Gobierno pasado en el programa Barrios Seguros, según indicó el ministro de Seguridad Pública, Rolando Mirones, durante su comparecencia, ayer.