Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 08/8/19 - 12:00 AM

Roberto Latorre es sancionado con $1,000 por enarbolar bandera LGTB

La sanción a Roberto Latorre fue impuesta con base en la Ley 2 de enero de 2012, que establece el uso correcto de los símbolos patrios.

Roberto Latorre no quiso pedir disculpas públicas por su acto. Foto: redes sociales.

La Alcaldía de Panamá sancionó con $500 de multa a Roberto Latorre, quien fue identificado como la persona que alteró la bandera nacional con los colores representativos de la comunidad LGTB, el pasado martes 6 de agosto, durante una manifestación en los predios de la Asamblea Nacional (AN).

La sanción económica fue impuesta con base en la Ley 2 de enero de 2012, que establece el uso correcto de los símbolos patrios.

Latorre también fue sancionado con $500 de multa más por alterar el orden público. Además, se le dio la opción de ofrecer una disculpa pública, pero se negó, porque dijo que apelará.

VEA TAMBIÉNEl padre David Cosca reservó dos cabañas en el hotel El Panamá

Tres días tiene Latorre para pagar las sanciones económicas, presentar y sustentar el recurso de apelación por la sanción interpuesta por alterar el orden público.

VEA TAMBIÉNTribunal fallará caso lleno de violaciones contra Ricardo Martinelli

Durante su conducción ante la Dirección de Legal y Justicia de la Alcaldía de Panamá, Latorre dijo que la bandera que portaba no era de Panamá, que la de él tenía siete colores.

¡Mira lo qur tiene nuestro canal de YouTube!