Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 14/10/19 - 07:30 AM

Revisalud sale a recoger la basura en San Miguelito y pide al Idaan que regularice los pagos

Revisalud enfrenta también una cultura de no pago de los usuarios que ronda los 33 millones de dólares, siendo los corregimientos de Belisario Porras ($6.5 millones) y Belisario Frías ($6.2 millones) los que más adeudan el servicio.

La empresa Revisalud anunció que la deuda en concepto de retención que mantiene el Idaan asciende a 300 mil dólares del mes pasado y 150 mil dólares de lo que va del mes en curso.

La empresa Revisalud se echó para atrás y salió desde muy temprano a recoger la basura en el distrito de San Miguelito, pero con la condición que el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) -entidad que recauda la tasa de aseo- le brinde una solución con la transferencia del dinero que se le adeuda.

El director comercial de la empresa Revisalud, Ricardo Rodríguez, dijo este lunes 14 de octubre a Telemetro Reporta que no sabe por qué toma tanto tiempo hacer el pago por parte del Idaan.

Añadió que la deuda en concepto de retención que mantiene el Idaan con Revisalud asciende a 300 mil dólares del mes pasado y 150 mil dólares de lo que va del mes en curso.

Enfatizó que en 19 años la empresa Revisalud no había confrontado una situación de esta índole. 

VER TAMBIÉN: Piden que la Corte Suprema de Justicia procese al diputado Arquesio Arias

Revisalud anunció la tarde del domingo 13 de octubre que no recogería la basura en el populoso distrito, porque no contaba  con los fondos suficientes para hacerle frente a la recolección, pagar la panilla y a los proveedores, supuestamente, por la retención de los pagos por parte del Idaan.

Tras la decisión de Revisalud, inmediatamente el Idaan explicó en su cuenta de Twitter que "la institución no ha retenido sus pagos en concepto de tasa de aseo a la empresa Revisalud, encargada de la recolección de basura en el distrito de San Miguelito".

Aclaró que "actualmente se encuentra en proceso de trámite, un grupo de cheques por una suma cercana a los 300 mil dólares para el pago a la empresa de aseo. Los cheques deben hacer su recorrido correspondiente teniendo como última instancia la Contraloría General".

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!