Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 14/1/20 - 12:00 AM

Regularán plataformas digitales

Los conductores que deseen prestar el servicio dentro de las plataformas digitales, deberán poseer una licencia tipo E1, no haber acumulado más de 35 puntos por infracciones en los dos últimos años, entre otros.

Las plataformas deberán cumplir una serie de requisitos para brindar el servicio.

Obtener un permiso para ofrecer el servicio de transporte, registrar la plataforma digital ante la Dirección de Comercio Electrónico en el Ministerio de Comercio e Industrias y poner a disposición de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) un listado de los datos generales de los conductores y vehículos, son algunas de las regulaciones que se contemplan en un anteproyecto de ley que tiene como fin regular los servicios de transporte terrestre brindado mediante las plataformas de tecnología de la información y la comunicación en el país.

En relación con los requerimientos que deberán cumplir los conductores que deseen prestar el servicio dentro de las plataformas digitales, destaca el de poseer licencia tipo E1, no haber acumulado más de 35 puntos por infracciones en los dos últimos años, presentar récord policivo y poseer vehículo propio o autorización del propietario.

De igual manera, se limitará el área geográfica en donde las plataformas podrán prestar el servicio. Además, el pago solo se realizará mediante tarjetas de crédito, débito o monederos electrónicos.

Todos estos puntos que contiene el anteproyecto de ley fueron presentados en una reunión que sostuvieron ayer el presidente de la Comisión de Comunicación y Transporte, el diputado Víctor Castillo, con los gremios de transportistas y usuarios del país.

VEA TAMBIÉN: Torres Díaz: 'El agua que usted consuma la va a tener que pagar'

Castillo explicó que con la reunión lo que se buscó fue presentar la iniciativa de ley y fomentar la participación de todas las partes interesadas.

Agregó que las plataformas son muy complejas y deben llenar una serie de requisitos muy importantes para el usuario.

En este sentido, el diputado manifestó que se debe "regular en qué nos vamos, cómo nos vamos e identificar los vehículos".

Enfatizó que las plataformas digitales llegaron para quedarse, por lo tanto los transportistas deberán estar a la vanguardia para competir con las mismas.

VEA TAMBIÉN: Tecnología suplantaría firmas a independientes

Se espera que antes del próximo lunes 20 de enero, la comisión que preside el diputado Castillo se vuelva a reunir con todas las partes para continuar con el diálogo respecto al anteproyecto de ley, en donde se podrán realizar los aportes necesarios y recomendaciones.

 

 

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!


Se establecerá el área geográfica en donde se puede prestar el servicio y, además, se elimina el pago en efectivo.

El pasado 2 de enero la Corte Suprema de Justicia emitió un fallo que anuló la prohibición del pago en efectivo y las limitaciones geográficas. Sin embargo, la Canatra interpuso un recurso de "remedio de aclaración de sentencia" ante la Corte Suprema de Justicia.

Compra rápido, fácil y seguro