Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 07/12/18 - 01:15 PM

Reclusos se gradúan de primaria y premedia en La Chorrera

Se explicó que el programa educativo se lleva a cabo como medida de reinserción, para que las personas privadas de libertad que no han culminado sus estudios tengan la oportunidad de hacerlo.

De los 22 reclusos 10 se graduaron de primaria y 12 de premedia.

Un grupo de privados de libertad del centro penitenciario de La Chorrera que no habían terminado su educación primaria y premedia lograron ayer graduarse.
Se trata de 22  reclusos de La Chorrera  que lograron el objetivo en graduarse de primaria y premedia en la Escuela de Jóvenes y Adultos, la cual imparte clases en ese centro penitenciario.
Este proceso se registra en  coordinación de la Dirección General de Sistema Penitenciario y el Ministerio de Educación (Meduca).
Miembros de la Junta Técnica del penal, autoridades regionales del Meduca, así como familiares de los graduados, se apersonaron al centro penitenciario a presenciar el acto de graduación, que los acerca al sueño de obtener una carrera universitaria.

VEA TAMBIÉN: Contraloría no refrendará bono a funcionarios de Aduanas
Se explicó que el programa educativo se lleva a cabo como medida de reinserción, para que las personas privadas de libertad que no han culminado sus estudios tengan la oportunidad de hacerlo.
Dilcia González,  directora de la Escuela de Jóvenes y Adultos,  informó que tienen seis años trabajando en el centro penitenciario, con el propósito de no solo llevar contenido, sino también se saca un tiempo para inculcarles a los privados de libertad valores que debe tener todo individuo, como la superación, autoestima, para que cambien su mentalidad y manera de pensar.

Del total de graduados 10 son de primaria, quedando como el mayor índice el privado de libertad Ausberto Samaniego, seguido por Kevin Saenz y Jorge Almanza. Mientras en premedia se graduaron 12, siendo el primer puesto Ángel Graell, segundo Luis Cruz y tercero Ricardo Marín.

VEA TAMBIÉN: Juan Carlos Varela llama a 'Grinch' a Pedro Miguel González por acusarlo de recibido coima de Odebrecht
Angel Graell con promedio de 4.9, agradeció al Sistema penitenciario y Meduca por la oportunidad de resocializarle a través del estudio y detalló que la idea es seguir adelante e incentivar a sus compañeros a que estudien, porque no importa el lugar dónde se este, con empeño se puede aprender.