Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 21/8/19 - 12:00 AM

Proyecto sobre viceministerio de Prevención estaría discutiéndose en un mes en el Consejo de Gabinete

Todavía se está estudiando como sería el viceministerio de Prevención y Seguridad Ciudadana, adelantó el ministro Rolando Mirones, quien aseguró que la propuesta va en serio.

Mirones: "No hay contradicciones sobre esto, con el presidente". Foto de archivo

Luego de que el ministro de Seguridad Pública, Rolando Mirones, anunciara la intención de incorporar el nuevo viceministerio de Prevención dentro del organigrama de la entidad, ayer precisó que este no es un paso automático, pues todavía "se está estudiando el tema", y que el objetivo es presentarlo a consideración del Consejo de Gabinete en un mes.

La aclaración de Mirones se da ante críticas surgidas por supuestas contradicciones sobre este proyecto, entre él y el presidente Laurentino Cortizo.

"Cuando esté madura esa idea se va a presentar al gabinete; eso fue exactamente lo que dije yo, y lo que dijo el presidente, no hay contradicción", indicó el ministro de Seguridad.

VEA TAMBIÉN: Alfredo Castillero Hoyos sería el tercer defensor del pueblo destituido por la Asamblea Nacional

No obstante, Mirones sí confirmó que la propuesta del nuevo viceministerio de Prevención ya está avanzando y va a ser llevada a gabinete prontamente. "Yo espero poderlo llevar en el próximo mes", anunció.

También adelantó que será una instancia encargada de "coordinar" programas de seguridad con otros ministerios.