Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 14/8/19 - 12:00 AM

Protesta de funcionarios de la CSS no es del agrado del director Julio García Valarini

Valarini: "el solo hecho de detener el libre tránsito a esa oficina, se está cerrando la llave de los ingresos de la CSS".

En los próximos días se sabrán las sanciones. Foto de archivo

El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Julio García Valarini, ordenó a la Dirección de Recursos Humanos abrir una investigación a los funcionarios que protagonizaron una protesta bloqueando el acceso al edificio 520, donde se ubica la dirección de Ingresos de la entidad y los empleadores entregan informes y pagos de cuotas.

García Valarini aseguró que no recibió ninguna notificación de los grupos organizados de la CSS, por lo que la acción realizada por este grupo representa una violación al reglamento interno de la entidad.

VEA TAMBIÉN: Gobierno de Juan Carlos Varela también mintió sobre cantidad de migrantes regularizados en programas masivos

Entre las sanciones que podrían recibir los funcionarios están una amonestación al expediente o días sanción, según los resultados que arrojen las investigaciones realizadas por Recursos Humanos.

La protesta realizada por los funcionarios de la CSS se debe a supuestos aumentos en distintos departamentos, los cuales se encuentran fuera de la norma. Según los funcionarios se están dando aumentos que van desde $500 hasta $2,000, en Recursos Humanos y Dirección General.


Fue protagonizada por supuestos funcionarios no agremiados de la CSS, por lo que serán sometidos a una investigación.

Los funcionarios denuncian aumentos salariales en distintos departamentos que van en contra de la norma.