Sociedad - 10/1/19 - 07:00 AM

Presentan ruta del papa Francisco en Panamá

La llegada del papa Francisco está prevista para las 4:00 p.m. del 23 de enero, y el cierre de las vías iniciará a partir de las 2:00 p.m. indicó el viceministro de Seguridad, Omar Pinzón.

Ruta del Papa Francisco en Panamá. Foto/Cortesía
ETIQUETAS: JMJPanamá | JMJ2019 | Papa Francisco

La Dirección Ejecutiva de Apoyo al Comité Organizador Local para la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019 publicó este jueves, la ruta que recorrerá el papa Francisco a su llegada a Panamá, así como la segunda y tercera etapa del plan de movilidad durante la JMJ.

La llegada del papa Francisco está prevista para las 4:00 p.m. del 23 de enero, y el cierre de las vías iniciará a partir de las 2:00 p.m. y forma parte de la tercera fase del plan de la movilidad, indicó el viceministro de Seguridad, Omar Pinzón.

El plan de movilidad dentro de la ciudad de Panamá también incluye cambios en el recorrido del metrobús del 21 al 25 de enero desde las 2:00 p.m y el cierre de la zona paga de la plaza 5 de mayo, además se coordinó para la prejornada de la juventud la salida escalonada de los buses con peregrinos por provincia, agregó Pinzón.

La movilidad en la ciudad de Panamá estará especialmente complicada y las autoridades recomiendan hacer uso de los sistemas de transporte masivo. El plan de movilidad está diseñado para el desplazamiento a pie o a partir del transporte público masivo, advirtió Carlos Sánchez Fábrega, presidente de la empresa Mi Bus.

'Será una misión imposible tratar de movilizarse a través del transporte particular',  dejó claro Sánchez Fábrega.

VEA TAMBIÉN: Reiteran violaciones a derechos de Ricardo Martinelli

Recorrido del Papa Francisco

El recorrido del papa Francisco iniciará con su salida por la puerta 1 de la Terminal 2 del Aeropuerto de Tocumen tomando el paño en la vía contraria hacia el puente frente al Hotel Riande con dirección a la Vía Tocumen y culmina en el Puente del Parador en Pedregal, explicó el comisionado Domingo Spitia.

VEA TAMBIÉN: Presidente Juan Carlos Varela insiste en cambios a la Constitución

Posteriormente, el recorrido continúa en el Puente del Parador en Pedegral, sigue po la Vía Domingo Díaz y culmina en la rotonda de La Roosevelt en el paño en vía contraria girando hacia la Vía Cincuentenario hasta Balboa, en este punto gira hacia la derecha por Vía España culminando en la intersección de la Avenida 12 de Octubre con Ave. Ernesto T. Lefevre, frente al hospital San Fernando donde realizará el cambio de vehículo cerrado al Papamóvil, detalló Spitia.

El recorrido del papa Francisco continuará por la Vía España tomando la Avenida Central hasta la 5 de Mayo, girando a la derecha por la Caja de Ahorro en dirección a la Avenida Omar Torrijos Herrera culminado el recorrido de papamóvil en la sede de la Policía Nacional donde se realizará el cambio de Papamóvil a vehículo cerrado.

El recorrido prosigue por la Avenida Omar Torrijos Herrera hasta el puente vehicular elevado de Albrook, toma el viaducto y sigue por Avenida de la Amistad hasta la rotonda de Clayton, gira a la izquierda por la Avenida Demetrio B. Lakas hasta culminar en la Nunciatura.

El papa Francisco realizará 23 desplazamientos en la ciudad de Panamá que incluye la Presidencia de la República, Nunciatura Apostólica, el Campo Santa María La Antigüa, Seminario Mayor San José, Campo Juan Pablo II, Catedral Metropolitana, Hogar Buen Samaritano, Estadio Romel Fernández, entre otros. 

Empieza y termina el día informado.

Regístrate para recibir nuestro Boletín del día.