Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 27/12/18 - 12:00 AM

Presentan primera fase del plan de movilidad urbana para la JMJ 2019

El plan de movilidad incluye inversión de carriles, regulación de tránsito, movilización de transporte masivo, rutas peatonales, movimiento de equipos pesados, entre otras medidas.

Presentan primera fase del plan de movilidad urbana para la JMJ 2019. Foto: Panamá América.

La primera fase del plan de movilidad urbana que regirá para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019 fue dada a conocer ayer en conferencia de prensa, por parte de la Dirección Ejecutiva de este evento religioso.

La primera fase de este plan incluye los sitios, accesos y rutas hacia los lugares donde se celebrarán los eventos masivos durante la JMJ y el mismo busca garantizar el desplazamiento tanto de panameños como de los extranjeros.

Este plan de movilidad también incluirá inversión de carriles, regulación de tránsito, movilización de transporte masivo, rutas peatonales, movimiento de equipos pesados, entre otras medidas que buscan facilitar la viabilidad durante esta actividad.

Las rutas vehiculares que tendrán una movilidad reducida serán: Campo Santa María la Antigua (Cinta Costera), Campo San Juan Pablo II (Metro Park) y el parque de la Juventud (Parque Omar).

Para esta actividad religiosa el metro también funcionará en un horario especial, así lo dio a conocer Roberto Roy, presidente de la junta directiva del Metro de Panamá.

VEA TAMBIÉN: Realizarán examen de alto riesgo al expresidente Ricardo Martinelli sin su autorización

Roy indicó que la Línea 1 del Metro funcionará con todas sus estaciones, mientras que la línea 2, que tiene más de un 90% de avance en su construcción, contará con 5 estaciones habilitadas para este evento.

En el caso de la línea 2 funcionarán las estaciones de San Miguelito, Cincuentenario, San Antonio, Pedregal y Corredor Sur y se usarán unos 10 trenes con capacidad cada uno de transportar a unos 1,000 pasajeros por recorrido.

Roy agregó que del 14 al 17 de enero se iniciará con el periodo de marcha en blanco sin pasajeros en la Línea 2 del Metro de Panamá, y para el día 18 se debe iniciar con los recorridos con los usuarios que viajarán hacia el sector este del país.

VEA ADEMÁS: ¡Selfie mortal! Mujer cae del piso 22 en El Cangrejo tras querer sacarse una foto

El ministro Roy también anunció que los viajes tanto en la línea 1 como en la 2 serán gratuitos para la semana de la JMJ, sin embargo, los usuarios deben validar sus tarjetas de forma regular durante los recorridos que hagan.