Sociedad - 21/6/18 - 04:30 PM

Pondrán denuncia ante Defensoría del Pueblo por prohibición de trenzas

"Desde el Observatorio Panamá Afro hasta ahora lo que hemos realizado ha sido divulgar el hecho. La prohibición de las trenzas a la alumna en el Instituto Fermín Naudeau", dijo Barrow..

Redacción [email protected]

Luego del plazo que le dio el Instituto Fermín Naudeau a una estudiante para "quitarse o cortarse las trenzas", el padre de la misma presentará mañana viernes una denuncia ante la Defensoría del Pueblo.

Alberto Barrow, director del Observatorio Panamá Afro, informó que Fernando Parfait, padre de la estudiante, acudió hoy a la Defensoría del Pueblo, pero debido a que esta entidad se encontraba sin agua potable dejó de funcionar y no fue atendido.

"Ya él se había anunciado en el despacho del defensor, Alfredo Castillero Hoyos, y nunca lo atendieron", afirmó la fuente.

Barrow agregó: "desde el Observatorio Panamá Afro hasta ahora lo que hemos realizado ha sido divulgar el hecho. La prohibición de las trenzas a la alumna en el Instituto Fermín Naudeau".

Por su parte, la subdirectora del Instituto Fermín Naudeau, profesora Marilyn Chanis, le dijo a la alumna del colegio (hace cuatro días) que le daba hasta el día lunes para "quitarse o cortarse las trenzas" que lleva en su cabello.

El Instituto Fermín Naudeau señala que su Reglamento Interno prohíbe el uso de trenzas.