Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 10/7/19 - 03:30 PM

Política migratoria será revisada de forma integral aclara ministra de Trabajo

El Mitradel se reunirá con representantes del Ministerio de Seguridad y del Servicio Nacional de Migración para poder establecer una política que hable de cada uno de los temas y realmente tener una política migratoria en Panamá.

La decisión de regular la política migratoria en Panamá del resultado de reuniones de los estamentos encargados del tema.

Una revisión integral de la política migratoria de Panamá planteó la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Doris Zapata.

La titular de Trabajo señaló que se busca instalar una mesa de trabajo con representantes del Ministerio de Seguridad y del Servicio Nacional de Migración "para poder nosotros establecer como padre responsable una política que hable de cada uno de los temas y realmente tener una política migratoria en Panamá.

Las declaraciones de la ministra Doris Zapata se dan luego que la diputada del PRD  Zulay Rodríguez presentara ante el pleno de la Asamblea Nacional un anteproyecto de 15 artículos que busca establecer restricciones migratorias.

Durante la presentación de esta propuesta Zulay Rodríguez denunció la supuesta  competencia desleal y fuga de divisas debido a la entrada de ciudadanos extranjeros a Panamá de forma descontrolada.

"Nos han quitado y nos están robando nuestro país. Los excluidos somos nosotros, así que ya vamos a tomar determinaciones. No podemos permitir el ingesro de personas que no conocemos.

VEA TAMBIÉN: Gobierno Laurentino Cortizo deroga resolución sobre nombramientos en las instituciones del Estado

Estamos creando la Unidad Migratoria de Campo para que analise y le den segumiento a quiénes se les ha dado ese permiso, vamos a fiscalizar quiénes están en nuestro país y si cumplen o no con los requisitos", expresó la perredista  en la sustentación.

"Ya no podemos más, le pagamos los centros escolares, el transporte, el tanque de gas, les estamos dando vivienda... pero ellos no respetan nuestras costumbres y tradiciones, es más, se burlan de nosotros en las redes sociales", indicó la diputada de San Miguelito.

Los señalamientos de Zulay Rodríguez han desatado todo un debate a través de las redes sociales, de quienes consideran que sus planteamientos impulsan la xenofobia y aquellos que consideran que se debe detener el ingreso de más extranjeros al país.

VEA TAMBIÉN: Marylín Vallarino recibirá credenciales este jueves y finaliza disputa contra Ricardo Valencia

Doris Zapata quien participó    de la inauguración un centro de mantenimiento técnico especializado con capacidad para prestar servicio a tres aviones simultáneamente de la aerolínea panameña Copa Airlines, considera que es necesario analizar la situación migratoria en el país.

El  pasado 27 de junio, antes de dejar el gobierno el expresidente de la República, Juan Carlos Varela y la exministra del Mitradel, Zulphy Santamaría firmaron tres decretos ejecutivos en materia de migración laboral en Panamá.

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!