Sociedad - 08/2/19 - 08:45 AM

Polémica por ley que regula la tenencia de perros 'potencialmente peligrosos'

Se consideran perros potencialmente peligrosos aquellos incluidos dentro de una topología racial que por su naturaleza agresiva, tamaño o potencia de mandíbula tengan capacidad de causar la muerte o lesiones graves a las personas y a otros animales.

ETIQUETAS: Perros | Proyecto de ley | Asamblea Nacional
Redacción @PanamáAmerica

El anteproyecto de ley 281 que busca regular la tenencia de perros "potencialmente peligrosos" ha generado diversas opiniones en la sociedad civil.

La iniciativa, que fue propuesta por el diputado Noriel Salerno, de Cambio Democrático (CD), está siendo discutida por una subcomisión de Asuntos Municipales de la Asamblea Nacional.

Según el proyecto, se consideran perros potencialmente peligrosos aquellos incluidos dentro de una topología racial que por su naturaleza agresiva, tamaño o potencia de mandíbula tengan capacidad de causar la muerte o lesiones graves a las personas y a otros animales. 

La propuesta considera 14 razas y a sus cruces: Akita Inu, American Staffordshire, Bullmastif, Bull Terrier, Doberman, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, Fila Brasileño, Gran Perro Japonés, Mastín Napolitano, Pitt Bull Terrier, Presa Canario, Rottwiler y Staffordshire Bull Terrier.

VEA TAMBIÉN Metro de Panamá restablece servicio en todas sus estaciones tras incidente con tren

Esta ley no aplica a perros pertenecientes a la Fuerza Pública o a la Seguridad del Estado.

VEA TAMBIÉN Trabajos en la Transístmica generan más incomodidades

También se busca recopilar cuántos perros de este tipo existen en Panamá para  mantener una fiscalización.

Algunos miembros de la sociedad civil rechazan esta propuesta, ya que consideran que la agresividad de un perro no es por su raza, sino por la manera en que ha sido criado.

Empieza y termina el día informado.

Regístrate para recibir nuestro Boletín del día.